martes, 30 de octubre de 2007

Voices from the past. Muy yo.

Más papeles viejos. Éste, no tanto. De 2002. Parece que lo hubiera escrito hace una semana (casi).

if you're not outraged, you are not paying attention

Consternada, rabiosa. El mundo se viene abajo, y ¿a quién le importa? El 70% de los menores de 18 años en la Argentina no tienen una vida digna.

Parece que por fin me encontré con la angustia existencial. "...la ciudad se derrumba y yo cantando..."
Cómo arreglamos esto.

Indigna. Indigna que pase lo que pasa, indigna que a nadie le importe, indigna quedarnos de brazos cruzados. Indigna que mientras una mitad de la población no come la otra mitad lucha por el derecho de propiedad. Indigna mi propia hipocresía.

Sonrío cuando se vuelve a confiar (aunque sea un poquito) en la gente. Sonrío cuando alguien piensa como yo (hay que aceptarlo). Sonrío cuando se hacen cosas, cuando hay movimiento, cuando la gente se empieza a poner de acuerdo. Siempre sonrío, son tantas las razones, imposible no encontrarlas.

Pero hoy sonreir me dio miedo. Miedo a la puñalada en la espalda, miedo a sonreir en vano. Miedo a que los 'ellos' tengan razón. Miedo a transformarme en los 'nosotros', peleando contra los 'ellos'. Y miedo a que los 'ellos' tengan razón. ¿Qué pasó? ¿Ahora también yo perdí la confianza?
Freaky shit.

No hay comentarios.: